Corrección y edición

Ofrecemos corrección ortotipográfica y la corrección de estilo. Cada modalidad tiene por objetivo subsanar errores lingüísticos de distinta índole.

  • Corrección ortotipográfica: esta modalidad de corrección tiene como objetivo corregir aspectos como la ortografía y puntuación, la tipografía (cursivas, negritas, comillas, numeraciones…), la gramática y fijar y unificar criterios para aquellas cuestiones no fijadas por la normativa. También se ocupa de la escritura y uso correcto de mayúsculas, formación de abreviaturas, cifras, magnitudes y símbolos, entre otros aspectos. Además, si el texto es para versión impresa (compaginadas) hay que revisar aspectos como viudas y huérfanas, palabras mal partidas, líneas cortas, foliación, etc.

  • Corrección de estilo: esta modalidad tiene como objetivo asegurar la buena redacción, la adecuación, la coherencia, la cohesión y la expresividad y fluidez del texto, sin caer en la sobrecorrección del estilo del autor. Se ocupa de aquellos aspectos que no son errores desde el punto de vista normativo pero que afectan a la calidad global del texto. Entre estos aspectos se incluyen: reformular frases confusas, corregir imprecisiones o errores léxicos, subsanar errores sintácticos (ambigüedades involuntarias, correlación de tiempos verbales…), eliminar repeticiones y redundancias, estructurar las oraciones correctamente, etc.

otros_servicios_correccion

Traducción oficial jurada

Las traducciones juradas son documentos oficiales, que dan fe de la fidelidad de una traducción. Se entregan en papel, firmadas y selladas por el traductor jurado y debe incluir un juramento o leyendo, donde se manifiesta que la traducción es totalmente fiel al original, junto con el texto traducido de forma íntegra y el original o copia del original.

Las traducciones juradas se utilizan en los trámites oficiales con las administraciones, cuando se deben presentar documentos en un país distinto al del idioma del documento original. Cada país regula el carácter oficial y los requisitos de validez de forma distinta. En España los únicos que pueden realizar traducciones juradas son los traductores jurados oficiales. Deben pasar un examen oficial del MAEC y tener el título de traductor jurado.

Los documentos que requieren una traducción jurada son:

  • Educación: diploma de bachillerato, título universitario, certificado de estudios y notas…

  • Administración: DNI, pasaporte, licencia de conducir, partida de nacimiento, libro de familia…

  • Notaría: escrituras de constitución, estatutos, contratos de compraventa, hipotecas, testamentos, poderes…

  • Juzgados: auto judicial, demanda, burofaxes, pruebas documentales…

otros_servicios_traduccionoficial

Creación de glosarios y guías de estilo

Tu empresa tiene tu propio lenguaje y estilo. Por eso, tus comunicaciones multilingüe deberán reflejar y transmitir la misma identidad de marca en todo el mundo, sea cual sea el idioma o mercado al que te dirijas.

Los glosarios y guías de estilo son herramientas clave para garantizar la calidad y la coherencia global de las comunicaciones de tu empresa. Podemos crear glosarios desde cero o a partir de los materiales originales y traducidos de tu empresa mediante la alineación y extracción terminológica de las palabras clave. De este modo, podrás controlar y validar la terminología utilizada en tus productos. Por otro lado, las guías de estilo recogen las instrucciones y directrices para reflejar desde la identidad de tu marca (tono formal o informal, normas concretas de marca, palabras tabú, entre otras) o instrucciones generales sobre localización o traducción, hasta los criterios de uso y estilo para cada idioma.

otros_servicios_glosarios

Más de 30 idiomas:

Alemán
Árabe
Búlgaro
Catalán
Checo
Chino simplificado
Chino tradicional
Coreano
Danés

Eslovaco
Español
Español Latinoamérica
Estonio
Euskera
Finés
Flamenco
Francés
Gallego

Griego
Hebreo
Holandés
Húngaro
Indonesio
Inglés
Italiano
Japonés
Lituano

Noruego
Polaco
Portugués
Portugués Brasil
Rumano
Ruso
Sueco
Tailandés
Turco

Expertos en tu sector

AUTOMOCIÓN

TI Y SOFTWARE

CIENCIAS DE LA VIDA

E-LEARNING

MARKETING Y PUBLICIDAD

EDITORIAL Y PUBLICACIÓN DIGITAL

INSTITUCIONES PÚBLICAS

ENERGÍA

Clientes que ya confían en nosotros