Desarrollo e-Learning a medida

En MSS podemos ayudarte con la formación de los empleados de tu empresa. Desarrollamos formación a medida atractiva y eficaz.

El e-Learning es efectivo en distintas áreas, como por ejemplo, en la formación corporativa, los programas de certificación o en prevención de riesgos laborales.

Desarrollamos formación a medida en la que la calidad y el diseño digital son primordiales para obtener una buena experiencia de usuario y lograr el objetivo formativo. Contamos con un equipo creativo y con gran experiencia multimedia para crear píldoras formativas en línea con la transformación digital actual. Para ello nos valemos de las últimas tendencias en web, vídeo, motion graphics, gamificación, MOOC’s y realidad Virtual.

Asimismo, puesto que MSS cuenta con más de dos décadas de experiencia en traducciones y testings multilingües, gestionamos los paquetes de traducción en paralelo, logrando un control de calidad global y consiguiendo acortar los plazos de entrega.

elearningmedida
infografia e-learning-bona

Cómo podemos transformar tu material formativo

En MSS analizamos tus documentos y los transformamos en material digital didáctico.

Primero desarrollamos el diseño instruccional acorde con los objetivos formativos y los recursos que vayamos a utilizar (programación web, vídeo, realidad virtual, cursos MOOC...).

Una vez tenemos los contenidos estructurados, desarrollamos tecnológicamente la mejor solución formativa. Nos apoyamos en el diseño y en la adopción de diferentes recursos multimedia para obtener una buena experiencia de usuario.

Recursos:

  • Web:
    Desarrollamos formación en HTML5 Responsive y M-learning para formar a tus empleados en cualquier momento y lugar. Enviamos contenido SCORM a tu plataforma para gestionar los datos de eficiencia que necesitas saber y obtener Learning Analytics útiles para tu organización.

  • Vídeo:
    Estamos en la era del aprendizaje digital, formamos a los alumnos en cualquier momento y desde cualquier lugar. En la tableta, ordenador o móvil, vemos como el vídeo cobra cada vez más protagonismo como herramienta divulgativa. Podemos producir MOOCs, vídeos interactivos o píldoras Motion Graphics. Nos encargamos de todo el proceso de producción.

  • Gamificación:
    Nos valemos de la gamificación y el social-learning para crear plataformas de intercambio de conocimientos, juegos en los que se premia la participación y el Knowledge asimilado. Podemos desarrollar apps de aprendizaje a medida para cada caso.

  • Realidad Virtual:
    En áreas dónde la experiencia es vital para asimilar un procedimiento, podemos recurrir a la Realidad Virtual y experimentar situaciones muy parecidas a la realidad. Este recurso es muy útil para PRL pudiendo recrear situaciones de riesgo y reducir considerablemente los índices de siniestralidad laboral.

  • Realidad Aumentada:
    Nos aporta Información in situ y puede ser una herramienta formativa interesante en multitud de áreas.

Casos de éxito

Nissan Academy Middle East gestiona la formación comercial de 16 países del Oriente Medio. Llegamos a un acuerdo para transformar la formación presencial en formación e-Learning.

Nissan Academy Middle East

Nissan  Academy es el centro de formación de la empresa, en el que se forma todo el personal de venta y posventa en todos los procesos, sistemas y tecnologías relacionados con la venta y reparación de los modelos de la marca.

nissancasohome

El reto

Virtualizar el material vigente del cliente en base a un plan formativo global

La solución

Solución de aprendizaje virtual con enfoque gradual e intuitivo, y motivador para el alumnado

Resultados

Excelente valoración del diseño y planteamiento del curso por parte del cliente

El reto

  • Virtualizar el material vigente en base a un plan formativo global. 
  • Dar a conocer las prestaciones de cada modelo y explicar conceptos técnicos de un modo claro y simple.
  • Diseñar un estilo y estructura común a todos los cursos para que el alumno la interiorice y se sienta más seguro.
  • Integrar en la formación conceptos de marketing propios de la marca.
  • Unificar estilos gráficos y adaptar el material vigente para el mercado del Medio Oriente.
  • Diseñar la formación en inglés y árabe, teniendo en cuenta la maquetación RTL.

 

La solución

  • Los contenidos se han explicado de forma ordenada y gradual y se han intercalado actividades y preguntas para asegurar su asimilación.
  • La gráfica desarrollada está en la línea corporativa y transmite modernidad.
  • Se ha diseñado un menú visual de libre elección con indicadores de contenido terminado para mejorar la experiencia de usuario.
  • Se ha diseñado una estructura de curso intuitiva y común a todos los modelos de modo que el usuario tenga una sensación de control y seguridad en la navegación.
  • Se ha conseguido motivar al alumno en el proceso formativo.

 

Los resultados

Los resultados evaluativos son buenos y las encuestas de satisfacción muy buenas.

Clientes que ya confían en nosotros